La Cannabis tipo Mango Kush posee un sabor característico, tropical, dulce y natural, una de las más exquisitas cepas de cáñamo que seguramente querrás probar. Si quieres saber más sobre ella, te lo contamos todo a continuación.
Si quieres más información mira Kush
Tabla de Contenidos
Toggle¿Qué es y de donde proviene?
La Mango Kush es un tipo de cepa de cannabis híbrida que tiene genética de Indica, se caracteriza por tener tanto aromas como sabores pronunciados de la fruta que lleva en su nombre. Aunque algunos han alegado que tiene ligeros toques de banana, gracias a su dulce y delicioso sabor.
Sin embargo, a pesar de tener toques tropicales y dulces, no es una variedad que se recomiende dar a quienes están comenzando a consumir marihuana, pues su nivel de THC por lo general es de un 16%. Lo cual es un poco elevado y activa el sistema endocannabinoide de forma inmediata.
En cuanto a su providencia se desconoce completamente quien la pudo haber creado, pero mediante estudios de su genética se tiene que proviene del cruce de 3 distintas variedades de cannabis. Por su sabor se sabe que una de sus genéticas es la marihuana Mango, y por su sabor y aroma proviene del cannabis KC Brains y del Hindu Kush.
Variedades que se asemejan al sabor tropical de la Mango Kush
Efecto del Mango Kush en el organismo
Dado a que esta variedad de marihuana es uno de los tratamientos naturistas para curar el insomnio, su efecto calmante y desestresante es tan fuerte que provoca una ligera liberación de euforia y seda a la persona progresivamente. Aunque destacamos que en algunos casos cuando las personas consumen dosis elevadas puede llegar a provocar risa.
El subidón provocado por la marihuana Mango Kush por lo general dura unas 2 horas y esta es utilizada principalmente para poder dormir. Así que los especialistas no recomiendan usarla durante el día, ya que si la persona no descansa luego de que pasan los efectos pueden producirse dolores en las articulaciones o en cualquier otra parte del cuerpo.
En cuanto a sus efectos positivos al consumir estas flores de CBD tenemos que causar felicidad, relajación, ánimo y euforia, mientras que por parte de los negativos se tiene que provocar una baja sequedad en la boca y en los ojos. Además de los mareos y dolores de cabeza, suelen presentarse muy poco en los consumidores.
Cultivo de la Mango Kush
Esta variedad de cannabis es una de las más fáciles de cultivar, porque presenta una alta resistencia ante los climas externos. Así que se adapta muy bien a criaderos interiores o de exteriores.
Sugerimos leer este articulo sobre Libros sobre el cultivo del cannabis
Por otro lado, el periodo de floración de la cepa tiende a demorar entre 9 a 11 semanas, por lo que su rendimiento es considerado relativamente rápido, y cada planta de cannabis de esta variedad suele tener un peso promedio de 400 gr, siendo un peso estándar muy bueno para quienes deciden cosechar. Cabe destacar que requiere de ciertos cuidados especiales para la buena formación de sus cogollos, como lo es de regar a la hora (en ciertas cantidades que podría hacerlas naturalmente), recibir buena cantidad de luz diariamente y no dejar que caigan plagas sobre ella.