Merchandising


Proveniente de la palabra francesa merchand que se traduce como mercancía, y del inglés merchandiser que significa negociante. En pocas palabras, el merchandising es una estrategia de marketing que usan los establecimientos comerciales para incitar al consumidor a comprar determinado producto.

De esta misma manera, se promueve la venta del mismo, y tanto el fabricante como el distribuidor gozan de una técnica económica rentable y que a su vez satisface las necesidades del cliente.

Dicho de otra manera, el merchandising es una estrategia comercial en la que se pone en práctica el autoservicio. Se basa en que el cliente se facilite a sí mismo el artículo que desea comprar, ¿y cómo se consigue esto? A través de los estantes de productos.

Para llevar a cabo el merchandising, la empresa debe llenar sus anaqueles con el producto que desea que tenga mayor salida, es decir, si una tienda quiere que las ventas de cierto producto aumenten, debe ponerlo en exhibición, pues por medio de estudios socioeconómicos, se llegó a la conclusión de que los productos expuestos tienen un crecimiento exponencial en su demanda. 

Según los expertos, el merchandising se trata de poner el artículo que se tiene como objetivo en exhibición, en el estante correcto, con el número de productos perfecto, con el valor correcto, durante el periodo correcto, en el ambiente correcto y con una imagen perfecta.

Si te pones a ver esto no dice mucho, pero es una técnica de ventas muy efectiva que se lleva a cabo desde hace muchos años, y se basa en exponer los productos en un ambiente idóneo para que el cliente se sienta atraído y desee comprarlo, adaptándose a las necesidades del consumidor y poniendo ante sus ojos el producto que el aun no sabe, pero quiere comprar.

Se puede decir, que el merchandising se basa en crear y satisfacer al mismo tiempo una necesidad, en la que el cliente puede tener acceso fácil al producto y que debido a su utilidad, quiera comprarlo, de esta manera, se lucra el vendedor al comercializar dicho producto y el cliente al obtener lo que esta buscando.

Il sito web di Cannabis Light Spain utilizza cookie propri e di terze parti. Se continuate a navigare, riteniamo che accettiate il loro utilizzo. Per ulteriori informazioni, consultare la nostra Informativa sui cookie.