El Beneficio de la Luz para la Producción de Marihuana. La Intensidad Óptima

El Beneficio de la Luz para la Producción de Marihuana. La Intensidad Óptima

  • Categoría de la entrada:CANNABIS

Como hemos mencionado en anteriores oportunidades, el cultivo de cannabis en ambiente exterior no es muy recomendable, debido a los factores que pueden interactuar de manera adversa con tu planta. Tu mayor deseo es la Producción de Marihuana, por ello siempre te recomendamos hacerlo en ambientes internos donde puedes cambiar o mejorar las condiciones, necesarias para tu cultivo de Cannabis.

Mas informacion relacionada con este tema fotosíntesis 

Uno de estos factores es la luz, y esta no es una decisión para dejar al azar, si quieres conseguir una excelente cosecha, recuerda que la falta o exceso de luz puede poner en riesgo tu planta

Ahora no te preocupes, te explicamos los aspectos más importantes a considerar para darle una correcta iluminación a tu planta.

Comencemos.

Cuán determinante es una correcta iluminación para conseguir una excelente cosecha.

Las plantas que se cultivan en condiciones externas, incluyendo la marihuana necesitan de lo que se conoce como fotoperiodo; proceso que permite a las plantas regular sus funciones biológicas usando el número de horas luz. En el caso de los cultivos en exteriores este proceso se da en forma natural, donde la planta asimila los cambios conforme pasan las estaciones.

En el caso de los cultivos en el interior ¿Qué sucede? El proceso es de nuestra responsabilidad por ello usamos la luz artificial para representar los mismos ciclos que se dan en la naturaleza y adaptarlos a las etapas en que se desarrolla nuestra planta.

>  Proceso para detectar la marihuana, ¿funciona o no?

Entonces:

  • En el crecimiento: la planta de cannabis debe recibir un promedio de 18 horas luz y 8 horas de oscuridad.
  • En la floración: la planta de cannabis debe recibir 12 horas de luz y 12 de oscuridad, ya que aquí se igualan ambos períodos.

Es por ello que se recomienda cultivos en ambiente interior, pues no importa en qué momento se plantó el Cannabis; estación o época del año, usando elementos artificiales como la luz y reguladores de temperatura, puede crear el ambiente adecuado para que su planta crezca sin inconvenientes.

Tipos de iluminación más recomendados para el cultivo de cannabis

En la actualidad se tiene al alcance infinidad de formas de iluminación que pueden usarse para los cultivos de Cannabis en ambientes interiores, pero te vamos a mencionar algunas de las más usadas:

  • Lámparas de Haluro Metálicos: son muy usadas por los cultivadores debido a su potencia; en la etapa de crecimiento de la planta. Son de las más económicas. Pero tiene un defecto, producen mucho calor lo que hace necesario tener un sistema de ventilación y extractores que renueven el aire mientras distribuyen el aire fresco en el área de cultivo. 
  • Fluorescente de Tubo y Fluorescente Compacto: entre estos se pueden encontrar:

De tubo: son ideales en la primera etapa de crecimiento, cuando las plantas están pequeñas, y esta luz tiene muy buena potencia.

Compactos: para la etapa de crecimiento se recomiendan de tono azulado de 6500K (temperatura) y para la etapa de floración de tono rojo de 2700K (temperatura).

Estos bombillos tienen ventaja sobre los de haluro metálico, ya que no producen tanto calor.

  • Lámparas de vapor de sodio a alta presión: es un tipo de iluminación más eficiente, sobre todo si se usará en la etapa de floración. Por ello se usan con mucha frecuencia debido a su potencia y a la variedad de colores que podrás usar para que tus plantas crezcan sanas y robustas.
>  El deporte y el cannabis

Tienen, sin embargo, el defecto de las lámparas de haluro metálico; exceso de calentamiento por lo requiere de buen sistema de ventilación y extractores. Es importante que la planta, especialmente en su hoja se mantenga a unos 26 grados C.

  • Lámparas LED: estas lámparas se recomiendan especialmente en la etapa de floración, pero es importante tener en consideración ubicarlas a la distancia apropiada, pues la intensidad de la luz puede variar. Tiene otras ventajas como: su economía, un tiempo de uso más prolongado y no generan recalentamiento.

Accesorios necesarios para complementar el sistema de Iluminación

Es necesario que además de los medios de iluminación mencionados, complementen el sistema de iluminación con los siguientes:

  • Reflector: distribuye la luz que proyectan las lámparas. En caso de usar lámparas de haluro metálico o de vapor de sodio, es necesario el uso de reflectores refrigerados que disminuyan la intensidad del calor y distribuyan la luz.
  • Un temporizador: permite controlar y ajustar las horas de luz y oscuridad necesarias en el cultivo.

Recuerda que dependiendo de la etapa en que se encuentre el cultivo: crecimiento o floración, se debe controlar los tiempos de luz a que se expone el cultivo y el tiempo de oscuridad real en que debe hallarse. Si no se tiene los cuidados apropiados, el cultivo puede confundirse y regresar a la etapa anterior. Es aconsejable el uso del temporizador para controlar la duración exacta del fotoperiodo.

Puede que te interesen también Efecto de la luz LED para la productividad del cultivo de marihuana

Esperamos que esta información contribuya a que realices un excelente cultivo de cannabis y una excelente cosecha como resultado. No es difícil, solo necesitas conocer el procedimiento y ser observador, la frecuencia con que lo lleves a cabo te convertirá en un experto. Así que solo debes arriesgarte para recoger una excelente cosecha de tu cannabis.

>  Alguien está dejando la adicción a la marihuana, te explicamos cómo ayudarlo con remedios naturales: el síndrome de abstinencia