Proceso Para Realizar Una Excelente Limpieza Del Picador De Cannabis

Proceso Para Realizar Una Excelente Limpieza Del Picador De Cannabis

  • Categoría de la entrada:CANNABIS

Cualquiera sea el utensilio que uses en la vida diaria y con el propósito que destines el mismo, amerita de una limpieza y mantenimiento del picador de cannabis respectivo. En el caso del grinder debe mantenerse limpio pues de no hacerlo te traerá inconvenientes en el futuro. Por ello en este artículo te diremos cuándo y cómo limpiar este útil utensilio, dependiendo del tipo de material del que es elaborado y la importancia de hacerlo en forma adecuada.

Te recomendamos leer este tema relacionado grinder 

Recuerda que el grinder es un utensilio cuyo propósito es moler la marihuana hasta que tenga una consistencia más fina: para armar tu porro, introducirlo en una pipa, en un vaporizador o preparar un platillo con marihuana. Aunque puede existir preferencias personales, la verdad es que este utensilio facilita tu experiencia de fumar al descomponer la flor de cannabis de forma uniforme, usándola de manera más eficiente. Entonces mantenerla limpia nos permitirá que nuestra experiencia siga siendo agradable y además lo podrás usar en todo momento.

¿Por qué debemos limpiar el picador de cannabis?

como ya dijimos, todo utensilio amerita de limpieza y el mantenimiento necesario, el grinder no es la excepción ya que si no realizas el proceso en la forma correcta, se convertirá en una tarea desagradable, al punto que preferirás descartar antes de hacerlo. Por ello ten en cuenta que:

  • Una correcta limpieza alarga la vida útil del utensilio. Por ello su mantenimiento debe tener en cuenta el tipo de material del que está hecho el grinder. Recuerda que la resina acumulada en su parte interna o externa impide que sea más fácil girarlo, lo que provocará su desgaste y posterior reemplazo.
  • Evita que se acumulen bacterias y moho. No olvides que los cogollos de marihuana son materia orgánica, por ello los restos que no son eliminados, con el paso del tiempo se descomponen y pueden ser vehículo de bacterias y moho. Esto puede afectar tu salud.
>  Posibles daños ocasionados por el consumo de marihuana

¿Cada cuanto debo limpiar el grinder?

Esto dependerá del uso que le des, pero lo recomendable es que lo limpies cada 1 o 2 meses. Recuerda que mientras más tiempo pases desde la última limpieza, más se adhiere la resina y por ende mayor será el esfuerzo para limpiarlo. Por ello debes revisar bien el grinder antes de usarlo, para que no tenga bacterias o moho y partículas que impidan su uso práctico.

Consejos para realizar la limpieza del grinder según el material de elaboración 

Como ya hemos dicho anteriormente, es muy recomendable efectuar una limpieza periódica del grinder, pero es también necesario tener en cuenta el tipo de material del que está hecho, ya que ello depende como limpiarlo, con que productos limpiarlo o con qué utensilios.

  1. Grinder de aluminio: para este tipo de material lo recomendable es usar alcohol etílico o etanol.  Una vez te dispongas a la limpieza, ten en cuenta:

a) Limpia primeramente la parte exterior con un paño húmedo, con agua y jabón.

b) Separa todas las partes del grinder.

c) Coloca en un recipiente con alcohol o etanol, las partes del grinder. Déjalo en remojo por una hora.

d) Retira las piezas del recipiente en que estaban sumergidas. Limpia la resina que encuentres con un cepillo.

E) Seca con un paño limpio todas las partes del grinder. A veces es recomendable dejarlos escurrir sobre el paño seco, para que no quede residuos de la sustancia que usaste para limpiarlos.

Ten en cuenta revisar si tu grinder de metal o aluminio, presenta signos de oxidación, en tal caso puedes limpiarlo con algún removedor de óxido o también con un refresco de cola. Limpia nuevamente la parte que haya tenido óxido; con alcohol para retirar resto de azúcar de las piezas del grinder.

  1. Grinder de Plástico: para este tipo de material, se recomienda el uso de agua hirviendo, esto motivado a que cuando se usan sustancias químicas estas pueden decolorar el utensilio, además el plástico en oportunidades puede liberar sustancias tóxicas cuando entra en contacto con solventes. Es de interés que, aunque el agua hirviendo no disuelve la resina si la ablanda para lograr su extracción más fácil.
>  Top 4 de Coffee Shops en los Países Bajos

a) Coloca una olla con agua al fuego

b) Una vez el agua comienza a hervir, debes introducir las partes del grinder por separado. Ten cuidado de no arrojarlos con fuerzas y el agua te salpique. 

c) Deja que se mantengan en hervor durante 5 a 7 minutos.

d) Retira la olla del fuego, saca del agua las partes del grinder. Hazlo con sumo cuidado.

e) Colócalas sobre un paño seco, dejándolas en reposo y luego puedes frotarlas con un cepillo de dientes para retirar la resina.

f) Enjuagarlas con agua fría y déjalas airear sobre un paño seco.

Este tipo de limpieza solo se recomienda para grinder de plástico, los otros grinder considerados en este artículo se pueden deteriorar.

  1. Grinder de Madera: en el caso de los grinder de madera no se deben limpiar con alcohol u otros elementos solventes y tampoco se deben humedecer. Lo recomendable es:

a) desmonta todas las partes del grinder.

b) coloca las partes del grinder en un recipiente y llévalo al congelador por un t tiempo de 6 horas.  Esto permite que los tricomas se congelen y se desprendan con facilidad cuando limpiéis esta pieza

c) Saca del congelador las piezas y colócalas sobre un paño seco.

d) Golpea suavemente las piezas del grinder, allí observarás como se desprende la resina.

En algunos casos puedes usar un cepillo o un palillo para sacar la resina si está muy pegada, pero recuerda no debes hacerlo muy fuerte ya que puedes desprender partículas de madera que pueden ser perjudiciales para ti. Recuerda no humedecer por mucho tiempo los grinders de madera.

  1. Grinder Eléctrico: Por lo general este tipo de utensilio, trae su manual de instrucciones e indicaciones de cómo realizar la limpieza del mismo, es muy recomendable seguir estas instrucciones para garantizar la vida del artefacto.

En este tipo de utensilio es fácil desmontar todas las piezas a fin que estas se puedan colocar en alcohol o etanol. El mecanismo interior lo puedes limpiar delicadamente con un cepillo pequeño para que la resina que quede allí, no perjudique el funcionamiento del grinder o sus partes eléctricas.  Recuerda no mojar o limpiar con paños húmedos, la parte donde se encuentre el motor del utensilio. 

>  Competencia de tres tipos de cannabis, diferencias entre indica, sativa y ruderalis

RECOMENDACIONES SOBRE APROVECHAR LOS RESTOS DE RESINA

Si la idea es aprovechar la resina que se encuentra adherida al grinder, el método recomendable es colocar primero las piezas en el congelador, evitando limpiar el grinder con solventes que no sean tóxicos.

Si deseas usar los restos de resina que caigan una vez los desprendas con un cepillo o palillo, coloca debajo un recipiente donde la resina caiga y usarla luego. Ten cuidado de no cepillar muy fuerte el molinillo y así se desprenda esquirlas de plástico o madera.

Un medio recomendable para aprovechar la resina que adhiere al grinder es limpiarlo con leche. Este elemento es soluble, por lo que la grasa de la leche disuelve el cannabis. Para ello sigue estos pasos:

a) Limpia la parte exterior del grinder, usando un paño húmedo con agua y jabón.

b) lleva al fuego un cazo con leche

c) Antes que inicie el hervor, introduce las piezas de grinder en la leche

d) Apaga el fuego y deja reposar por 10 min. En este tiempo la resina se desprende y se disuelve en la leche.

Cualquiera sea los métodos empleados con el fin de aprovechar la resina, ten en cuenta que los cogollos son materia orgánica que puede estropearse y podrirse. Debes tener mucha precaución en los restos de resina que se desprendan para ellos debes observar la condición del grinder, para detectar moho o bacterias, pues si llegas a fumarlo podrías afectar tu salud.

Si quieres más información sobre el tema descubrela en Triturador de marihuana

Realiza el mantenimiento habitual

Ya hemos visto los pasos de cómo hacer la limpieza profunda, la cual se recomienda cada 1 o 2 meses. Sin embargo, es recomendable que de manera habitual limpies tu grinder luego de cada uso ya que evitarás la acumulación de resina, que aparezca moho o bacterias, que el utensilio se trabe por resina en los bordes y limpiarlo de manera profunda será más fácil.